Cronica 1ª División Extremeña Jornada 9 (4-6 de Noviembre)

La primera victoria de la temporada

Al fin podemos contar la primera victoria del equipo de la 1ª Division Extremeña en esta temporada, ha costado 9 jornadas pero al fin llegó y ante uno de los rivales de enjundia de nuestra liga, ni mas ni menos que el C.D. Diocesano, y remontando en los minutos finales, que es como mejor sabe.
Tarde muy fria la del pasado Domingo y con mucho viento que desde luego deslucio el partido e hizo que el publico fuera mas escaso que en otras ocasiones, primera parte anodina, con escasas ocasiones para ambas escuadras pero peligrosas, especialmente una falta botada por Ruben Dario en la frontal del area, en la que el portero visitante desvio a corner, y una muy clara de los visitantes que Make en una gran intervencion en el mano a mano logro igualmente desbaratar. El gol visitante se produjo en esta primera mitad en un saque de banda que peina hacia atras uno de sus centrales y un fallo en las marcas provoca que el delantero del Diocesano conecte un cabezazo ante el que nada pudo hacer nuestro portero. Con el 0-1 y la sensacion de que esta primera mitad deberia haberse ido con un 0-0 nos fuimos al descanso. En la segunda parte nos dedidimos a sacar todas nuestras piezas de ataque, Chape, Lahcen y Sera que hasta entonces estaban en el banquillo, para ir definitivamente a por el partido, la tonica de la primera mitad seguia, sin un dominador, y sin ocasiones claras realmente para ningun equipo, los visitantes agazapados en su terreno esperando una contra y los nuestros intentando llegar las inmediaciones del area local, cuando en el minuto 80 el arbitro decreta penalty a nuestro favor, muy protestado por los visitantes, pero claro a nuestro juicio por manos de un defensa local dentro del area, podeis ver la toma debajo de estas lineas y cada uno puede juzgar, (para nosotros fue clarisimo) 


Lanza la pena maxima Sera, y lo transforma 1-1- y esta vez a diferencia de otras, los nuestros si parecieron creerse que podian ir a por los 3 puntos, y asi fue, dominio y acoso total de los nuestros a o largo de estos 10 minutos finales, para intentar marcar el gol del triunfo, tuvimos incluso antes del gol definitivo 2 oportunidades realmente claras, con un Diocesano totalmente desbordado, y en el minuto 84, en una contra de libro de los nuestros tras un saque de esquina en nuestra contra, logramos llevar la pelota a las inmediaciones del area rival, y entre Chape, Sera que da el pase definitivo, y Adan que logra batir al portero visitante, establecemos, el que la postre seria el resultado definitivo.
De aqui al final, el guion cambia, los nuestros agazapados defendiendo el resultado en busca de una contra y el Diocesano, lanzando desesperados ataques en busca al menos del empate que finalmente no se produjo. Una victoria muy merecida para los nuestros, y que desde luego enjuga en parte el mal sabor de boca de la derrota del Domingo anterior, contra el C.P. Moraleja, pero solo es una victoria, que aunque nos sirve para salir del ultimo puesto, no sirve de mucho si no la hacemos buena este Domingo en el feudo del Amanecer, que precisamente ocupa empatados a puntos con los nuestros, esa ultima posicion. Hay que seguir trabajando unidos para que los resultados lleguen, y seguro que llegaran, como llegaran las derrotas, pero si no dejamos de creer en nosotros mismos, al final el trabajo tendra su recompensa, de momento,  otra final mas este Domingo a las 11:00 horas en el Municipal San Isidro, de Sierra de Fuentes (madrugon el que nos daremos) pero ojala nos traigamos algo positivo pues será entonces una señal inquivoca que el trabajo va por buen camino.

Comentarios