Doble jornada del equipo Juvenil con una momentanea derrota y un empate

Doble esfuerzo, poca recompensa


Al no jugar de nuevo esta jornada el equipo de 1ª Regional, el único equipo en liza fue el juvenil de 2ª División, con dos partidos en menos de 48 Horas. La jornada empezó el Viernes en el partido que teníamos pendiente de jugar contra el C.P. Chinato, que se jugó a las 18:30 horas del Viernes, con muchísimo público, tanto local como visitante. Sobre el partido podemos decir que fue un partido en su primera mitad, tranquilo sin interrupciones del juego, en el que el Chinato (líder destacado del grupo) se fue al descanso con el resultado de 0-2. Al poco de iniciarse la segunda parte logran recortar los nuestros distancias por mediación de un golazo de Gilbert con su pierna menos buena (la diestra) que hizo que el partido se apretase más, pero sin nada que hiciera presagiar lo que después ocurrió. Los nuestros estaban apretando de lo lindo y estaba mucho más cerca el empate a 2 que el 1-3 y en el minuto 75 ocurre la polémica que desencadenó todo lo que ocurrió posteriormente. En una jugada en la que un jugador visitante se iba a plantar solo delante de nuestro portero, llega Cristopher desde atrás, le gana la carrera y le arrebata la pelota limpiamente (fue muy claro) los visitantes reclaman penalti, el árbitro no lo decreta, el balón sale despejado hacia la banda, uno de nuestros laterales controla el balón, inicia la contra, cuando un jugador visitante le hace por detrás una entrada que se podría calificar de salvaje, que se sancionó con una simple amarilla, cuando todos sabemos que fue a hacer daño, por detrás, sin poder llegar al balón... y ahí se desencadenó todo el lio, según el C.P. Chinato esto fue lo que pasó (extraído de su página web)



Desde nuestro club, creemos que hay que explicar las cosas como son, no como queremos que sean, que ni unos son tan buenos ni otros son tan malos, es fácil echar mierda sobre los demás y salir limpios, pero los que estábamos allí sabemos lo que pasó, y la secuencia fue la siguiente. Al sacarle la amarilla, (y era algo más que eso, dicho por el propio arbitro en el vestuario), el primero que lo empezó todo fue el entrenador visitante que invadió el terreno de juego y se encaró con el árbitro (de hecho fue expulsado) y a partir de ahí, se desencadenaron los hechos, jugadores enfrentados unos con otros (recordamos que si uno no quiere, dos no se pelean) empujones, insultos varios, (padres de jugadores del chinato que tenían que tuvieron que ser sujetados por varios aficionados de ambos clubes, que quisieron pegar a nuestros jugadores...) invasión de campo por parte de los aficionados, más porque a la gente le gusta el morbo, que por otra cosa (la mayoría eran chiquillos), hubo agresiones por ambos lados, y en vista de que los ánimos no se calmaban, el árbitro decidió con buen criterio, suspender el partido y la verdad, es lo mejor que pudo hacer,  

DESDE NUESTRO CLUB CONDENAMOS SIN NINGUN TIPO DE DUDAS, ESTE TIPO DE ACTOS, SOLO NOS GUSTA EL DEPORTE, ESTAS ACTITUDES ESTAN FUERA DE NUESTRO MODO DE VIDA, DE COMO ENTENDEMOS EL DEPORTE Y LOS JUGADORES DE NUESTRO CLUB QUE PARTICIPARON EN DICHOS INCIDENTES, SERAN CASTIGADOS DE ACUERDO CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL C.F. JARAIZ, (APARTE DE LAS SANCIONES FEDERATIVAS QUE CORRESPONDAN) 

En vez de leer lo que hemos leído en la web de un club con el que siempre hemos mantenido buenas relaciones como es el C.P. Chinato, nos gustaría haber leído algo parecido, pero cada uno actúa de la manera que cree que debe hacerlo.  

El caso es que en los incidentes "participaron", jugadores de ambos equipos, y desde luego no los empezó nuestro club, como hemos explicado anteriormente. Para terminar con este desagradable asunto, solamente queremos puntualizar un par de cosas, en la web del C.P. Chinato dan por segura su victoria (el partido se suspendió, y puede reanudarse si asi lo decreta el comité correspondiente, con lo cual como mínimo deberían esperar a ver que resuelven dichos comités de la federación extremeña de futbol, y no dar por segura ya la victoria) y lo segundo en toda la temporada "solo" ha habido en este grupo dos partidos que hayan tenido que suspenderse por incidentes antes de finalizar el tiempo reglamentario, uno fue en Las Hurdes (jornada 28, el pasado 28 de Febrero) y el otro, el Viernes pasado, el equipo visitante, en ambos casos era el C.P. Chinato, que casualidad. Ósea que ni unos somos tan malos malísimos, ni otros no han roto un solo plato en su vida (algunos han roto ya varias vajillas, y todos nos conocemos estando tan cerca) Siempre nos hemos llevado bien con un club como es el C.P. Chinato, pero nos ha molestado de sobremanera directamente echarnos directamente la culpa, de lo contrario, hubiéramos pasado de puntillas este desagradable incidente, que hubiéramos zanjado de puertas para adentro del club, pero echar mierda sobre los demás no es agradable y desde luego siempre vamos a defendernos, pues es nuestro derecho y nuestro deber. Así pues, esperamos las resoluciones del comité sobre este partido, de lo cual puntualmente os iremos informando. Si al final de la liga, el C.P. Chinato es el campeón de liga, desde nuestro club seremos los primeros en felicitarlos y en desearles el ascenso a la siguiente categoría, y que así se saquen la espina de la temporada 2012/2013 donde lamentablemente no pudieron ascender al ser eliminados tras una reclamación por alineación indebida.


En cuanto al segundo partido, se disputó el Domingo en horario matinal, (12:00 H) contra la U.P. Plasencia que terminó con empate a 3 goles (Lahcen por partida doble ambos de penalty y un soberbio golazo de Jesus Mari) un partido totalmente distinto al disputado el Viernes y que lo que mas marcó dicho encuentro, es el lamentable estado del terreno de juego, que ya ni se molestan en regar, y el que los chicos (y los espectadores) se dieron una buena de tragar polvo, es lamentable que no se riegue el campo cuando hace 2 meses que no cae una gota, si ya de por si, el estado es malo, si encima no se riega, su estado no tiene calificativo, esperamos que quien tiene que tomar nota de esta circunstancia lo haga por el bien de todos.

Los resultados de esta jornada fueron los siguientes


La clasificacion general (a expensas de las resoluciones del comite) es la siguiente


A nuestro equipo juvenil ya solo le quedan por disputar 2 partidos, ya que aunque restan por disputar 3 jornadas, vuelven a descansar en lo que sería la ultima jornada del campeonato. Estos son los partidos que les quedan por disputar


El partido contra la A.D. San Jorge, ya tiene hora y dia, será el 21 de Marzo a las 17:00 Horas en el Campo de "Las Lanchas" de la localidad de Navaconcejo.

Comentarios