CRONICA DEL PARTIDO C.F. JARAIZ vs C.F. PIORNAL (1-1)

CASI SE QUEMÓ EL ÚLTIMO CARTUCHO QUE NOS QUEDABA.


Había opciones, pocas, pero había, sigue habiendo, pero la hazaña se nos antoja casi imposible, no obstante seguiremos en la lucha.

No sólo por el encuentro contra el Piornal, sino por los últimos acontecimientos (retirada del Torrejoncillo y retirada del Jaraicejo -cuando se produzca oficialmente-). A nosotros nos hace mucho daño, ya que según el “TEXTO CONSOLIDADO DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA FERERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL”, en su artículo 113:

“Artículo 113.-
1.- Se tendrá por no participante en la competición y no puntuará ni a favor ni en contra de los demás a efectos generales de la clasificación de todos ellos, excepto para contabilizar su plaza como una de las de descenso, a la Entidad Deportiva que se hubiera retirado o hubiese sido sancionado con su expulsión de aquélla, si tal baja se produce antes de la celebración completa de la primera vuelta o mitad de la competición.
2.- Si la baja se produjera en la segunda mitad o vuelta, se mantendrá los resultados habidos durante la primera vuelta, no contabilizándose los de la segunda a efectos de la clasificación final”

Con lo cual nos quitarán los tres puntos que conseguimos ganando al Jaraicejo, en la segunda vuelta, y al C.D.Coria le beneficia porque perdió contra ellos, como tambien beneficia al C.D. Navalmoral que empató con ellos en la 2ª Vuelta. Desde luego esto pensamos que es adulterar la competición, lo justo a nuestro parecer sería mantener los resultados conseguidos y a partir de que un equipo se retire en la segunda vuelta, dar por ganado el partido a su rival por 1-0, y de esta manera se desvirtuaria menos la competicion, de hecho ese articulo 113, tiene un tercer apartado que dice asi

3.- Como excepción al párrafo anterior, si la baja se produjera dentro de los tres últimos partidos de competición, no producirá efecto alguno para los demás participantes, dándose los partidos que aún debiera de disputar por perdido por el resultado de 1-0 a favor del equipo contrario

¿Que pasa? ¿Que si si se retiran cuando solo falten 3 partidos la competicion se desvirtua? ¿y ahora que se han retirado cuando faltan 5 jornadas no se desvirtua? Eso no es de recibo, y desde luego el reglamento deberia cambiarse en ese sentido, puesto que desde luego esta vez, ha beneficiado a algunos equipos, y perjudicado a varios mas. Comoha perjudicado a varios equipos que tampoco cuenten los resultados obtenidos contra la A.D. Torrejoncillo en esta segunda vuelta, entre ellos nuestro rival del Domingo pasado, al que de una tacada le quitan 6 puntos de su clasificación general. 

Nosotros y otros directivos de otros clubes consideramos de esta forma adulterada la competición, esto no es justo, aunque está tipificado que sea así y no nos queda otra que asumirlo, y aparte de los puntos, y esto es una reflexión personal, no la opinión oficial del club, es que nos parece como mínimo moralmente reprobable que después de todo lo que ocurrió con la A.D. Jaraicejo y pedir el voto favorable a todos los clubes de este grupo para que pudieran competir en este grupo durante este año, después de todo lo que dijeron, rogaron, etc....de tragarnos una liga de 17 equipos, de no tener ni un solo "puente" libre,de tener que jugar algunas semanas con un festivo al medio ese festivo mas el Domingo (como va a ocurrir la próxima jornada) de cargarnos mas de viajes, de arbitrajes, de tarjetas (porque esas nadie dice nada de quitarlas, esas se quedan) etc... después de todo.... ahora cuando faltan 5 jornadas, se retiran de la competición, no sabemos que habrá pasado, seguro que tendrán sus razones, pero nosotros como otros clubes también tenemos las nuestras para sentirnos perjudicados, esto no es serio, y desde luego creemos que la federación debería tomar medias al respecto, y muy serias, se ha desvirtuado la competición tanto por este club como por la A.D. Torrejoncillo, y por ende nos ha perjudicado a todos, señores somos la liga mas humilde de Extremadura y hemos tenido que jugar todos absolutamente todos los fines de semana, cuando a veces no siquiera la 3ª División jugaba, y sobre todo, cuando otros grupos de nuestra misma categoría tampoco jugaban y descansaban, esto es un disparate y esperemos que no vuelva a suceder, aunque mucho nos tememos que no será el ultimo caso, de momento damos las gracias a ambos equipos porque tenemos que jugar en Semana Santa con todo lo que ello conlleva, y de poster gracias a su inclusión en el grupo a ultima hora, pues jugaremos el jueves 1 de Mayo y el Domingo 3 de Mayo, muchas gracias, pedían ustedes solidaridad con su equipo, que el fútbol era lo que mas les gustaba y si iban a otro grupo no podrían competir, bueno pues nosotros les damos a ustedes las gracias por su solidaridad con los demás, retirándose a falta de 5 jornadas y las gracias por los gastos ocasionados y sobre todo por cargarnos de partidos en un calendario que gracias a su inclusión en el grupo , perfectamente puede ser tachado de demencial, ahora unos estaán en su casa tranquilamente, libres de toda culpa, haciendo lo que mejor les parezca, y otros en cambio estaremos jugando sin parar hasta el día 11 de Mayo, y sin jugarnos nada, lo dicho, de nuevo GRACIAS.

Sobre el encuentro en sí, no vamos a hablar mucho, más bien poquito, fue un partido con mucho respeto entre los dos equipos, con pocas ocasiones de gol, una falta lanzada por Agüero, en el minuto 13, con indecisión en la defensa del Piornal y gol, y por parte de éstos un penalti tonto, cometido por nuestra defensa por mano dentro del área en el minuto 30, y gol, del resto poco que decir, empate justo, juego limpio y mucho calor.

Sólo nos queda felicitar a la directiva del C.F.Piornal por su excelente comportamiento y a su afición, excepcional, que envidia nos da, así da gusto ir al fútbol. Por nuestra parte desear al Piornal que juegue la fase de ascenso y si pueden, que suban de categoría, porque se lo merecen.

De los encuentros disputados, contundente la victoria del Jarandilla contra el Coria, 6-0 y según nos cuentan fuentes consultadas, pudieron ser más; descansó el C.D.Navalmoral, con lo cual el San Jorge con su victoria ante la U.D.A. por 6-1 consigue el liderato momentáneo, y el Peraleda que ganó 2-0 al Losareño, fue lo más destacado de la jornada.

EL RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA FUERON LOS SIGUIENTES (SI NO HAY MODIFICACIONES POSTERIORES)


LA CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL  QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA (FALTAN POR ACTUALIZAR RESULTADOS, QUITAR PUNTOS A EQUIPOS ETC..)


La proxima jornada tiene estos enfrentamientos



Recordar que el próximo partido contra la A.D. La Serradilla, será el sábado día 19, a las 17,30 horas.

Ánimo y

¡Aúpa Jaraíz!.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola soy aficionado al futbol de regional, aunque mi pueblo esté en otro grupo suelo seguir todos los grupos, y las noticias relacionadas con ellos, quiero dar mi opinion sobre el asunto de Jaraicejo, estoy de acuerdo con lo que se espone aqui en el blog de Jaraiz tanto en que no estan de acuerdo con la normativa, yo tambiem pienso que no es justa, pienso tambien que Jaraicejo debería haber intentado de cualquier forma terminar la competición, fui directivo y se los problemas que hay en los equipos de regional, pero al principios de temporada los equipos del grupo IV le apoyaron para que compitiera por Cáceres y no estuviera en el grupo 3, deberian haber intentado terminar las 5 jornadas que quedan aunque fueran con menos jugadores(ha habido partidos en regional que un equipo solo tiene diez jugadores) o viajaran en coches, sus razones tendran y en parte les comprendo, pero podian haber hecho un último esfuerzo.
Gracias por darme la oportunidad de participar en vuestro blog. Un saludo Narciso.