CRONICA DEL PARTIDO C.F. JARAIZ vs A.D. MAJADAS (4-4)


TABLAS EN UN PARTIDO "RARO"


Acabamos de regresar del partido disputado esta tarde en la vecina localidad de Majadas y ya estamos con la crónica, antes de nada si alguno piensa que vamos "despotricar" contra el trio arbitral, pues ya puede irse ahorrando el leer hasta el final de la crónica, y cualquiera que estuviera esta tarde en el partido sabe que podíamos hablar largo y tendido, pero la actuación ha sido la que ha sido y punto y final. ¿motivos para quejarnos? muchos, pero el acta está cerrada, y agua pasada no mueve molino...

Nos desplazábamos hasta Majadas, con toda la ilusión de puntuar en un sitio que como ya dijimos en la Radio Jaraíz, históricamente ha sido muy difícil para nosotros, nuestros vecinos "majaeros" siempre están hiper motivados contra nosotros, y esta tarde no ha sido la excepción, con un campo que registraba una gran entrada, en parte porque les visitábamos nosotros y en parte porque el partido había sido calentado por "algunos" que se llaman a si mismo aficionados. No vamos a entrar tampoco en descalificaciones, ni vamos a decir lo que algún miembro de la expedición ha aguantado en nuestro viaje a Majadas, por parte de los denominados así mismos ULTRAS (con todo lo que ello conlleva) con publico en general, e incluso algún jugador local, muy valiente en su casa, por lo menos esta tarde, no todos han sido así, también hay que decirlo, pues tenemos excelentes amigos en Majadas, pero eso cada uno sabe lo que hay, y si para motivar a tu equipo recurres a ciertas estratagemas, pues bueno, allá cada cual con su conciencia y educacion, esperemos que la vuelta en nuestra casa sea mas tranquila, eso seguro. Por nuestra parte, cerramos el telón y vamos a lo que interesa, que es el partido

Buena tarde de para jugar al fútbol en Majadas, con campo en buenas condiciones, ratos de sol y de nubes, la previsión decía que podía caer algo de agua, pero nada de nada, tarde de calor en la primera parte y nublado (que se agradecía) en la segunda. Entrada hemos dicho numerosa, con nutrida presencia de aficionados jaraiceños animando a los nuestros, que a ratos se hicieron notar.

El 11 inicial que dispusieron Erasmo e Ismael para esta partido fue el que podéis ver en la fotografía


Esperaban su oportunidad en el banquillo, Domingo (p.s.) Melilla, Nando, Aguero y Maguy


Comienza el partido y al minuto, nuestro delantero Juanan tiene la primera oportunidad el partido, que se la va fuera por muy poco, y en la siguiente jugada en un disparo lejano, flojo, sin intencion... Luismi detiene facilmente en primera instancia, pero de repente inexplicablemente el balón se le cae de los guantes y se introduce en la portería, gol tonto, pero gol al fin y al cabo, delirio en el publico local, 1-0 y seguimos. Los nuestros no se amedrantan, y siguen haciendo lo que saben, jugar, y a mejor forma de hacerlo es atacando, Adri Tuku lanza un fuerte chut que repele el larguero, y pocos minutos después, logramos empatar a 1 con gol del mismo Tuku, de tacon, tras sensacional jugada de Kabezina. Se equilibran las cosas, pero siguen empujando los nuestros, y llega el 1-2 por mediación esta vez de Juanan que se estrena como goleador esta temporada, ya que en una contra se planta solo mano a mano con el portero de Majadas y define perfectamente, en otra jugada, acto seguido marca de nuevo Adri Tuku, y de nuevo en otra contra, 1-3 la cosa parecía mas tranquila, el publico local mas calmado, (sobre todo porque en 13 minutos habiamos marcado 3 goles,) pero seguía empujando a los suyos, que sin embargo en esta primera parte aparte de balones largos y de intentar presionar a nuestros defensas, no desarrollaban su juego como deseaban. Incluso mediada la primera parte se nos anuló un gol por supuesto fuera de juego, desde nuestra posición era imposible verlo, así que daremos el beneficio de la duda al linier. Pero "futbol es futbol" como decía Boskov, y de nuevo en un tiro que parecía que se iba fuera, sin peligro aparente, ni siquiera demasiado potente, ¿exceso de vista de los nuestros? el caso es que el marcador se pone 2-3 tan solo un par de minutos despues de meter nuestro tercer gol, el partido era una autentica locura, 5 goles en 20 minutos, no es normal. El juego lo ponía el Jaraíz, pero el resultado era el que era... Transcurre el partido con varias oportunidades mas para los nuestros, y con los "majaeros" lanzados al ataque pero cayendo una y otra vez en los fueras de juego, muy protestado el trio arbitral, mucho, sobre todo los linieres,  y viene la primera jugada polémica del partido, disparo de Chape a bocajarro, con el portero batido, un defensor local, golpea el balón con la mano para evitar que entre y logra desviar su trayectoria, el linier a dos metros de la jugada, se calla.... penalty claro no, de libro, por un instante el bullicioso publico de Majadas se quedó mudo, pero sorprendentemente no pitó nada, sigue el juego, casi totalmente dominado por los nuestros, y al filo del final, una volea de Juanan es detenida con un sensacional paradón del portero local, que evita nuestro cuarto gol, y con el resultado de 2-3, se llega al final de la primera parte.

Segunda parte, y comentabamos entre los aficionados jaraiceños que podíamos pasarlo mal si no cerrábamos el partido pronto, a ver como salíamos en esta segunda mitad.

Nada mas comenzar esta segunda mitad, tiene los locales una oportunidad, el partido se calentaba por momentos, mas que nada por las lógicas ganas de los locales de acortar distancias, y porque el trio arbitral no gustaba a nadie, pero transcurría todo sin tener nadie oportunidades de gol, aunque dominaban quizás algo mas los nuestros, cuando en el minuto 65 aproximadamente, Juanan logra establecer tras asistencia de Tuku el 2-4 a favor de los nuestros, parecía que la victoria podía darse por segura, pero no, los locales iban a luchar hasta el final. Se producen dos cambios en los nuestros, se retira Gilarte y entra Alberto Aguero, y se retira Tuku y entra Nando. el partido sigue transcurriendo, y Majadas marca el 3-4, las cosas se empiezan a poner feas, nervios en los nuestros, nos echamos para atrás. no sabemos jugar estos minutos, minutos de desconcierto en todas las lineas, podía pasar cualquier cosa, y de hecho pasó. En una excelente jugada de los nuestros, reclamamos otro penalty, con todo a favor para marcar, David Jimenez es barrido por el portero local, que en ningún momento toca el balón, sino que se llevo a David por delante, otro penalty de libro, los nuestros protestan porque no podían creerselo, de tan claro como era, pero los locales en medio de las protestas, montan la contra su delantero se planta contra Luismi y uno de nuestros defensas, una indecisión de ambos provoca que meta el 4º Gol, el del empate local, el campo era una autentica fiesta. En los minutos que quedaban, ya no se jugó practicamente nada, protestas, nuestros jugadores fuera de si, los locales super motivados por su animoso publico, juego poco o ninguno, aun asi pudimos llevarnos el gato al agua, si un cabezazo de Juanan no hubiera salido desviado por milímetros, pero no entró y el partido terminó como empezó, en tablas pero con 4 goles. No hubo mas historias, aunque, algunos se empeñasen en lo contrario, pero bueno, como hemos dicho antes, agua pasada no mueve molinos, y el resultado es inamovible, quizás no merecimos ganar, y hemos de ser autocríticos con nuestro juego, pero desde luego los locales, tampoco merecieron empatar, ya que 3 de los goles fueron mas, errores nuestros, que aciertos contrarios, y seguramente si en la segunda parte hubiéremos jugado como en la primera, o si en la primera hubiéramos acertado mas de cara a portería, estaríamos hablando de otro partido, aun así, un punto es un punto, en un campo siempre difícil, y donde desde luego apostamos que no van a ganar demasiados equipos, felicitamos al equipo de Majadas, y desearles lo mejor en lo que queda de liga, y por supuesto que estamos deseando sacarnos la espina en el partido de vuelta.

El resto de resultados de la Jornada han sido estos


La clasificación general queda de la siguiente manera


Los partidos de la proxima jornada son los siguientes



Nos enfrentaremos a uno de los dos lideres la A.D. San Jorge de Navaconcejo, "La Ballena" com es conocida popularmente por su aficionados, con horario todavia por determinar.







Comentarios