RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB DE FUTBOL JARAIZ 2012/2013

 7 PERSONAS ASISTIERON EN TOTAL


No hay mejor resumen de la asamblea que ese, en total 7 fueron las personas que asistieron a la asamblea de socios del Club de Futbol Jaraiz, 3 directivos, (Presidente, Vicepresidente y Tesorera) nuestro jugador Roberto Chaparro, Ismael, el segundo entrenador de los juveniles, nuestro amigo Miguel Labrador que siempre nos ha apoyado en a distancia desde Canarias, y que desde hace poco por razones de trabajo está viviendo en la penisula, y que demostró que es un hombre de futbol (hasta hace poco ha sido director deportivo del C.F. Union Viera de Canarias, que ha estado a punto de subir a Segunda Division B) y al que agradecemos su presencia y el Señor alcalde D. Jose Bonifacio Sanchez Cruz, al cual invitamos a dicha asamblea, y que quiso acompañarnos a la misma, y al que por supuesto agradecemos mucho su asistencia.

Antes de comenzar el resumen, quisieramos pedir disculpas, porque finalmente, no llegó a celebrarse la segunda convocatoria, y sabemos que alguna persona llegó sobre las 21:30 al lugar de reunion y no estabamos ya allí., pedimos disculpas a estas personas, pues como la primera reunion comenzó en torno a las 20:50, ya que esperamos un rato mas a ver si se nos unia alguien, pues visto el panorama, y que terminamos sobre las 21:20, y no vimos a nadie esperando fuera del lugar de reunion, pues pensamos "erroneamente" que no iba a venir nadie mas, y finalmente si que acudieron 2 personas, lo dicho pedimos disculpas por el fallo.

Comentado esto, vamos al fondo de la asamblea.

Punto 1º) Resumen de la temporada 2012/2013

Fue un punto rapido, ya que se coincidio por parte de los asistentes, fracaso, en cuanto al tema deportivo, (hemos descendido y no hay excusas, es lo que hay) y aceptablemente contentos en cuanto al tema economico, contentos, porque tras mucho esfuerzo y trabajo, pues finalmente no hemos perdido demasiado dinero, o mas bien, no hemos dejado "pufos" a proveedores, como en otras tempradas anteriores.

Tras explicar esto, se generó un pequeño debate sobre las causas del descenso, y evidentemente todos estabamos de acuerdo, nula implicacion de muchos jugadores, el terreno de juego no nos ayuda, mala suerte a espuertas.. pueden sonar a excusas, son simplemente opiniones que se pueden contrastar, el caso es que se ha descendido.

Punto 2ª) Presentacion de la cuentas del club temporada 2012/2013

Se explicó con detalles y por partidas,  los capitulos de gastos e ingresos del club, advirtiendo antes que no estaban cerrados del todo, puesto que faltaban un par de cosas que cerrar, tales como unos gastos de la cuenta y que fuimos a pagar a un proveedor pero por un motivo u otro, no le localizamos antes de la asamblea, pero en estas semanas estara solucionado este asuntos. Como tambien se advirtió que hay algunas partidas de ingresos que son dificiles de llevar, (sobre todo entradas y ventas en el bar o las rifas del campo de futbol) ya que en un club humilde como el nuestro, todo se rige por el principio de caja unica, y segun va entrando el dinero, se gasta, en funcion de las necesidades. Lo importante, capitulo de ingresos, han ascendido a 17.553 € y los gastos han ascendido a un total de 18.123,02 €, lo cual quiere decir que hemos perdido un total de 570,02 €, deuda que ha sido enjugada con aportaciones personales de los directivos hasta quedar las cuentas del club en 0 €  Seguramente si el equipo hubiera ido mejor, o si la climatologia nos hubiera respetado, hubieramos tenido mayores ventas en las rifas, el bar y mas gente se hubiera cercado al campo, pero.... En los proximos dias publicaremos por capitulos, las cuentas oficiales y finales, en este blog para que pueda verlas todo el mundo, y por supuesto la documentacion justificativa de la misma (facturas, etc..) esta a disposicion de todos los socios del club, y podra ser consultada por ellos, avisando a cualquiera de los directivos previamente.

Punto 3º) Dimision de la actual Junta directiva

Fue el punto mas largo de la reunion, ya que la actual junta directiva presentó su dimision en bloque, unos por motivos personales, otros por motivos de trabajo, y la mayoria por cansancio tras 3 temporadas en las que ha habido que lidiar en muchos frentes.. pero principalmente y en eso coincidieron los directivos que nos encontrabamos alli, por la falta de apoyo al club a nivel del aficionado (con ver las taquillas y los presentes en esta asamblea general, sobra explicar mas) pero sobre todo, por la falta de compromiso de muchos de los miembros del equipo, de hecho si no llega a ser porque disponiamos de nuestro equipo filial la E.D. Jaraiz Juvenil, probablemente no hubieramos podido llegar al mes de Febrero compitiendo, es triste pero esa es la realidad, si estamos en esto es porque nos gusta y no nos importa trabajar por este club, y aunque nos cueste dinero, creo que esta de sobra demostrado, pero que encima tengamos que tambien que "torear" con situaciones de llamar a jugadores y pedirles por favor, que vengan no ya a entrenar, sino a jugar... eso cansa a cualquiera, no todos han sido así, cierto es, muchos integrantes han dado el do de pecho y estan fuera de toda sospecha, pero otros en cambio.... vamos a dejarlo asi, ya pasó y no vamos a remover nada mas, pero habia que aclararlo.

Punto 4ª)  Convocatoria de elecciones y plazos.

Tras la dimision de la misma, se procedió a convocar elecciones, fijandose como fecha limite el dia 30 de Julio, (Martes) ya que hasta el dia 15 de Agosto todavia hay tiempo para que el Club se inscriba esta temporada en Primera Regional, si los directivos salientes fuimos capaces de componer una plantilla en 7 dias y de echar a andar en una categoria como la Regional Preferente en ese mismo espacio de tiempo, y unicamente con el dinero que pudimos sacar de las barras en las ferias y fiestas, seguro que hay gente en Jaraiz capacitada para hacer lo mismo y con mas tiempo del que contamos nosotros, y no olvideis que los gastos (de arbitraje por ejemplo) son menores en esta categoria, y que ademas al ser mas partidos de cercania, habrá mejores taquillas, (si el tiempo y el campo de juego no lo impiden, claro) transcurida esa fecha, si hay mas de una candidatura, se votará por parte de los socios en el plazo de 4 dias, (ya se informara pertinentemente) y si solo hubiera una, pues será elegida automaticamente. En caso de que no hubiera ninguna, el club, aunque no desapareceria, si que no saldria a competir en esta temporada. Esperemos no llegar a esta situacion.

Punto 5º) Ruegos y Preguntas

Basicamente todo se basó en pedir a los directivos salientes que por el bien del deporte en nuestra localidad, se continuara, que aunque se hubiera descendido, el merito de haber competido y solo de que hubiera futbol en Jaraiz, ya era positivo, pero la posicion de esta directiva saliente, es firme, no continuaremos, eso si todos estuvimos dispuestos a colaborar de cualquiera de las maneras si hay una nueva directiva, pintando el campo, haciendo fichas, en la barra, donde hiciera falta, pero no de directivos.

Eso fue todo todo lo que dio de si la Asamblea, y siendo sinceros la cosa pinta mal, aunque mientras hay vida (hasta el 30 de Julio) hay esperanza, ojala algunos valientes se echen hacia delante, aunque viendo el apoyo reflejado en la "masiva asistencia" a la asamblea, parece que pintan bastos.

Seguiremos informando puntualmente a traves de este blog y via twiter del club, de cualquie novedad que surja, ya que estos permaneceran activos hasta dicha fecha, desapareciendo con posterioridad, si no hubiese una directiva.

GRACIAS A TODOS

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