CRONICA DEL PARTIDO CF JARAIZ vs CP CHINATO (1-2)


DERROTA DOLOROSA CUANDO MENOS LO ESPERABAMOS 


Pues es podria ser el mejor resumen de lo que aconteció en una tarde en que los nuestros lo tenian todo a favor para haber conseguido incluso salir de la permanencia, buen clima, buena entrada, rival directo al que de ganar superabamos, campo en buenas condiciones, pero.. fue probablemente uno de los peores partidos que hemos jugado en casa en esta temporada, y fue a ocurrir esto en el dia menos apropiado para ello, una dura derrota ante un buen equipo que aunque no jugó bien, e incluso creemos que la victoria no fue el resultado mas justo, si que planteó el partido como una final, serio, bien plantado en el campo, sabiendo lo que tenia que hacer, y poco mas la verdad, en contra un cf jaraiz en la que no sabemos si todos eramos conscientes de lo que nos jugabamos, estabamos pensando en otra cosa, o la responsabilidad nos atenazó... no lo sabemos el caso es que perdimos y con ello se van algunas esperanzas de no jugar el play out de descenso, pero matematicamente todavia podemos Y DEBEMOS darlo todo para si no evitar este play out, si que estar lo mas arriba posible para conseguir un buen emparejamiento en esa eliminatoria.


Minutos iniciales de tanteo entre ambos equipos, logicos por lo que nos jugabamos cuando recien cumplido el cuarto de hora, un fallo nuestro en el centro del campo, hace que nos roben la pelota, se planta el jugador visitante ante Luismi este le aguanta, pero logra batirle de un disparo lejano, que para mi que la pegó mal, tan mal que al entrar fue un golazo, 0-1 y a remontar, jarro de agua fria. A partir de ahi el Jaraiz pasó a dominar claramente el partido, siendo la figura del mismo en esta primera parte su portero, que tuvo hasta 4 intervenciones de mucho no, muchisimo merito, realmente increibles, hasta en 4 ocasiones logró evitar que el balon perforase su porteria en dos lanzamientos de falta de Conejero ESPECTACULARES PARADAS DE VERDAD, y otras dos mas otra al propio Conejero que nos hicieron deseserarnos, como desesperado estaba Kabezina con la cantidad de patadas y entradas que estaba sufriendo para intentar sacarle del partido (el que aqui escribe oyó personalmente esas instrucciones en el vestuario visitante, para la proxima vez que griten menos o cierren las ventanas) el 8 cosiendole repetimos a duras entradas, ante la complaciencia del arbitro como si con el no fuera la cosa, al final los chinatos consiguieron su objetivo, descentrar a nuestro jugador que realizo una entrada igualmente fea no justificable nunca, pero ya no soportaba mas, y el resultado amarilla para nuestro jugador por una entrada, con las que llevaba el sufridas.... por cierto luego tuvo que retirarse lesionado en el minuto 55 por un alevoso pisoton que le dieron, y el arbitro como decia verlas venir... con el cabreo por el mal juego, el resultado y las pataditas de algunos visitantes y la condescendencia del arbitro, termina la primera parte, a ver si podiamos remontar en la segunda.

Pero en la segunda parte no varió el guion, incluso fue peor para para nuestros intereses el juego no mejoraba, el chinato bien plantadito sin hacer nada pero nos hacia desesperarnos cada vez mas y en el minuto 65 una buena combinacion de los visitantes acaba con uno contra uno contra Luismi, que logra hacer un paradon, el balon sale rebotado, nuestra defensa mirando.. los visitantes mas listos logran hacerse con el balon y establecen el 0-2, gol casi definitivo y alegria normal de los foraneos.

Mas cambios en los nuestros salen Diego y Roberto (antes habian entrado Yoshy e Isra) a ver si podiamos acortar distancias, jugamos con defensa de 3, y arriba a ver que podia salir en un partido en que nos salio poco y encima el portero visitante lo paraba todo, balones a la olla, y por ellos, tuvimos hasta 3 excelentes oprtunidades de haber logrado acotar el resultado por mediacion de Nando, Victor y Adri, pero nada, nosotros cada vez mas nerviosos y los visitantes hacen mas cambios para amarrar el resultado, y sale su nº 3 que mas bien parecia el entrenador que un jugador, que chico, no paraba de hablar, de dar ordenes..porque jugar.. de hecho se reclamó un penalty clarisimo de este mismo jugador porque cortó con el brazo un pase a nuestros delanteros dentro de su area (una zamorana clasica de las de toda la vida) realmente claro, aunque el diga que no, bien lo sabe que si :) cuando el partido llegaba a su fin y colgando balones a la olla y tras un cabezazo de Nando en inmejorable posicion, flojito a las manos del portero visitante, llega nuestro gol, falta lateral, magistralmente sacada por Isra y David Jimenez acierta a lograr el gol, 1-2 minuto 89, y habia añadido 5 minutos mas, solo con los cambios... a menos de un minuto del final, la mejor oportunidad en la que pudimos empatar, un centro medido al que Chape en boca de gol, no llega por milimetros, estuvo el empate pero... jarro de agua fria a nuestras aspiraciones, sin embargo hay que seguir luchando, tenemos 3 finales mas y aunque dos son fuera ante 2ª y 4ª clasificado y será complicado ganar, tenemos que intentarlo, y un ultimo partido vital, contra el Moralo en casa, al que le tenemos muchas ganas despues del partido de ida y con el que seguramente nos juguemos el salvarnos o no en la ultima jornada, os esperamos a todos.

Por cierto ayer nos confirmó la federacion extremeña de futbol que tras nuestras alegaciones a la apertura del expediente abierto a nuestro club tras la suspension del partido contra el Diocesano, nos dan 3 dias de plazo para que nos pongamos de acuerdo para jugarlo, y sino han establecido la fecha del 1 de Mayo (Miercoles) para jugarlo, ya iremos informando sobre la fecha en la que quedamos... por cierto y a modo de explicacion, esta decision parece ser que ha levantado ampollas en alguno equipos puesto que no ven normal que se juegue ese partido despues del ultimo partido oficial de liga... todavia no hemos dicho que sea el 1 de Mayo, solo si no nos ponemos de acuerdo, no sabemos si dudan de la deportividad de nuestro equipo y del Diocesano, o directamente lo que querian era un sancion de perdida de puntos... y estan dispuestos a reclamar por este motivo, pues nada si quieren reclamar que reclamen, si creen que tienen derecho, es una decision que no nos molesta en absoluto, estan en su derecho, aun así yo me pregunto ¿tambien reclamaran los partidos en los que han jugado jugadores que estaban sancionados desde hace casi 3 semanas? ¿o eso no? ¿eso no es adulterar la competicion? mi opinion personal es que algunos han pensado, "si me beneficia una situacion ilegal, me callo, y si me perjudica una decision causada por el mismo motivo que la anterior, entonces remuevo Roma con Santiago para buscar mi beneficio..", bueno, pues cada uno que haga lo que quiera, solamente advertir que rearbitrar la liga es complicado, y que desde luego, nosotros tambien sabemos jugar a ese ¿juego?

POR ULTIMO CONFIRMAROS QUE EL PROXIMO PARTIDO SERA CONTRA MALPARTIDA DE CACERES, EL DOMINGO A LAS 17:30 HORAS EN EL CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL "VICENTE DEL BOSQUE" DE ESA LOCALIDAD

Comentarios