CRONICA DEL PARTIDO C.F. JARAIZ 4 C.P. GARROVILLAS 1

Buenos días lectores que esperais ávidos esta crónica todos los Lunes por la mañana, el de ayer fue un partido que no jugaron 11 contra 11, mas bién jugaron 2 equipos contra dos enemigos, el viento y el frio, pocas veces hemos tenido un partido en que estos dos elementos se aunaran para marcar un partido de futbol, pocas veces y esperemos que no se de muchas mas.
Empezamos el partido con una anécdota, al ir a las 15:15 horas a abrir el campo para que los equipos pudieran cambiarse y calentar, la primera sorpresa de la tarde, el viento habia borrado totalmente una de las areas que habiamos marcado por la mañana, pero no solo esto, sino que tambien habia borrado una de las bandas, la mas cercana al banquillo, el centro del campo y había afectado tambien de manera seria el otro area, ni cortos ni perezosos nuestros directivos Dani y Alberto, ayudados por el entrenador se pusieron manos a la obra, y en pocos minutos el problema estaba resuelto (o mas menos deberiamos decir) porque el viento soplaba con una fuerza enorme y amenazaba con estropear inmediatmente el trabajo realizado. Salieron los nuestros a calentar, y el problema de momento estaba resuelto, DE MOMENTO. Otra anecdota es que nuestros rivales ayer, llegaron tan solo 20 minutos antes del partido, ya que segun nos comentaron el bus pinchó durante el viaje, lo que unido tambien al viento que hizo durante el camino, les retrasó de sobremanera.


Finalmente el partido comenzó un poco mas tarde de lo previsto, pero comenzó, y con el viento y el intenso frio que reinaba ayer en el municipal como protagonista. Bien se ponian las cosas para Jaraiz, cuando en casi nuestra primera aproximación a puerta, el que algun miembro de la plantilla ya conoce como nuestro Pablo Infante (el jugador del Mirandés) Miguel Gilarte uno de nuestros veteranos, que este año está haciendo una temporada enorme, conecta una volea desde la frotal del area un centro que llegaba desde la derecha, que se cuela en las redes del equipo visitante, un golazo, de Gilarte, y muy pronto que nos poniamos por delante, 1-0 y la cosa pintaba bien. Sin embargo y a pesar de varios ataque seguidos de los nuestros, los visitantes no iban a dejarse vencer tan facilmente, y empezaron a demostrar que son un equipo que saben tocarla, y empezaron a despertar, ademas el viento volvió a a aparecer en el partido y con gran fuerza, y ellos jugaban en esta primera parte con el viento a favor, lo cual les ayudó mucho, prueba de ello fue una lejana falta lanzada por el nº 10 que ayudada por el vendaval que soplaba en aquellos momentos golpeo en el larguero de la porteria ayer defendida por Luismi. No tardó en llegar el gol de los garrovillanos, ya que en una jugada de mal entendimiento de nuestra defensa un jugador visitante se planta solo ante nuestra porteria y logra batirnos, 1-1 en el partido, y comenzabamos de nuevo. El partido era feo y muy dificil de jugar, por las condiciones climatologicas que hemos dicho antes, y encima ellos atacaban con el aire a favor. Pero fue en una jugada personal, a los pocos minutos cuando volvió a moverse el marcado, en una arrancada a las que nos tiene acostumbrados Javi Chivi que ayer volvia al equipo despues de 3 semanas, se interna en el area y un defensa lo derriba dentro de la misma, el arbitro decreta penalty, lo lanza Victor Conejero y Gol, 2-1 y la cosa volvia a estar como casi desde el principio del partido. Vuelven a atacar tras el gol los garrovillanos que como deciamos demostraron ayer que era un equipo que la tocaba bien, y en una falta directa, lejana igualmente, que ayudada por el vendaval que soplaba en aquellos momentos, llega hasta nuestra porteria, y Luismi hace una estirada impresonante para desviar con la punta de los dedos hacia corner, y en la caida se hace daño en su maltrecha rodilla, y se lesiona entre evidentes gestos de dolor, tuvo que ser sustituido por Domingo. Despues de esto, no hubo mucho mas a añadir en la primera parte, y se llegó al final de la misma, y el frio y el ire seguia arreciando.

Comienza la segunda parte y buenas noticias, parece que lo de Luismi no era tan grave como parecia, de hecho estuvo gran parte de la segunda mitad de pie al lado del banquillo, y aunque cojeaba evidentemente, no fue finalmente para tanto.
Sale Jaraiz en esta segunda parte a por todas, parece que el aire ya se para, y tiene Victor Conejero una gran oportunidad, a balon parado, que el portero rival, que ya demostró sus buenas maneras en el partido de ida, despeja en una impresionante estirada al palo, para que el balón se vaya a corner, esta junto a otra buenisima oportunidad de Kabezina en una contra que cruzó en exceso, por poco, pero en exceso, fueron las mejores oportunidades de esta segunda mitad, se produce nuestro primer cambio sale Sera por Nando, y nada mas entrar lanza un tiro lejano con gran potencia, que golpea en la cruceta, los nuestros se animaban, aunque las contras visitantes tambien eran peligrosas, pero realmente no tuieran oportunidades claras en esta segunda parte, se produce el siguiente cambio, se va Chape y entra Dani Rafa (el banquillo de ayer era otra vez como a lo largo de la temporada de lujo, Domingo, Sera, Bella, Dani Rafa, el Jovencisimo Sergio Gil..)


 Nada mas entrar Dani, Victor tiene otra buena oportunidad que desbarata el portero visitante al saque de un corner, y a los pocos minutos vuelve a tener otra Victor, y esta vez no perdona, bate de fuerte tiro la porteria rival, 3-1, el partido ya en estas postrimerias estaba totalmente dominado por los nuestros, y el viento (cuanto tiempo sin hablar de el) salvo ocasiones esporadicas, amainó en esta segunda parte y dejo jugar mas, aunque el frio era muy intenso. Otro cambio mas, se va Roberto Chaparro, y entra Sergio Gil, dos jugadores en edad juvenil, y a ese cambio le siguió otro el de Bella por Kabezina, cuando otro juvenil que juega con un desparpajo increible, Dani Rafa, en jugada personal, lanza dentro del area grande muy ajustado al palo, tan ajustado que pensabamos que golperia en el mismo, y el balon se cuela por la izquierda de la porteria visitante, precioso gol de Dani, 4-1 las cosas muy tranquilas. Tras el gol, el partido definitivamente se durmió y no hubo mas que destacar, hasta que el arbitro pitó el final, en definitiva, victoria merecida de los nuestros en un partido de los que a nadie le gusta jugar, las inclemencias climatologicas fueron protagonistas negativas durante gran parte del partido, pero lo importante son los 3 puntos ante un buen rival, y sobre todo queremos dar las gracias a los pocos, poquisios espectadores que ayer acudieron al municipal Jaraiceño, aunque era una cosa que esperabamos, entre la tarde tan desapacible y "el cañeo" en la Ruta del Emperador, en total ayer tuvimos unas perdidas de70 € , y una crítica, evidentemente no a los que acudieron y nos apoyan todos los Domingos, a los que nos reitaramos en nuestra gratitud, pero si queremos subir de categoria, señores, o tiramos todos del carro, o en estas condiciones sería imposible, asi de claro, tenemos un equipo de gente de Jaraíz casi exclusivante, una directiva que se deja el pecho para sacar adelante este club, y un grupo de aficionados, fieles que incluso por lejos que sea el viaje alli los vemos, mas nuestros patrocinadores habituales, pero o la gente se implica mas, o desde luego...

Despues de esta moralina, real como la vida misma, informaros que ahora el C.F. tendrá dos partidos seguidos fuera de casa, contra el C.P. Broncese y el C.P. Hervas. dos partidos que preveemos muy duros pero que está en nuestro ánimo el sacarlos adelante y seguir luchando para llegar al que creemos es nuestro partido clave, contra el primer clasificado, el C.F. Jarandilla.

El resto de la jornada quedó de la siguiente manera


Y la clasificación general queda de la siguiente manera




HORARIO DE ENTRENAMIENTOS DE ESTA SEMANA

MARTES 20:15 HORAS CAMPO DE FUTBOL
(POR FAVOR MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA)
JUEVES 20:15 HORAS CAMPO DE FUTBOL
VIERNES 20:15 HORAS CAMPO DE FUTBOL

Comentarios